El sitio Journalism.co.uk compartió un interesante artículo sobre liveblogging (blogueo en vivo), un concepto joven y eperimental para muchos medios de comunicación. El autor es Adam Tinworth, quien probó un equipo ligero para cubrir eventos en vivo usando solo su iPad.
Durante el evento Hacks/Hackers Brighton, Tinworth puso a probar lo que llama el kit ligero de liveblogging. La idea surgió debido a que está cansado de cargar el peso de una MacBook Pro y una Canon DSLR con dos lentes, excesivo en algunas situaciones.
La solución gira sobre el iPad, pues es ligero y útil con este equipo:
- Blogsy – Una aplicación para bloguear
- Teclado Bluetooth de Apple
- Funda Origami Para juntar el teclado y el iPad.
- Olympus E-PM2 (O otra cámara compacta con lente intercambiable).
- Lente de 14-42mm Olympus
De acuerdo con Tinworth, el tamaño del iPad lo hace más o menos perfecto para escribir. Además no tiene las distracciones que pueden darse en la computadora y permite cambiar rápido de aplicación en aplicación. El único problema es que no puede corregir perfectamente las fotos (no obstante, hay una gran variedad de editores de fotos). Todavía tiene que experimentar y practicar.
En conclusión, el iPad es una potente herramienta para trabajar liveblogging, y hasta puede guardar una copia de seguridad de todos los datos. Se tiene que invertir tiempo en practicar su uso para distintas situaciones y experimentar con herramientas que sirvan para la edición de fotos, por ejemplo.
¿Qué te parece?
Vía Journalism.co.uk










