Instagram publicó en su blog unos consejos para ayudar a los usuarios a mejorar el audio en las grabaciones de video de 15 segundos que su plataforma ahora permite crear.
De acuerdo a los desarrolladores, el sonido de los clips están controlados directamente mediante el ajuste de volumen del dispositivo. Si el teléfono está configurado para estar en silencio, el video también lo estará.
En iOS se puede desactivar y activar el audio presionando el botón al lado izquierdo del móvil. En Android hay dos formas: ajustando el volumen en el panel de medios de comunicación, en la parte de configuración, o comprobando el sonido mientras se reproduce otro clip.
Para mejorar la calidad del audio en la grabación, se recomienda usar el set de hands-free (manos libres), pues tiene micrófono incorporado. Además puedes usa un micrófono externo, como el iStabilizer iRig mic (Apple). Y para usar el micrófono se sugiere equiparlo con un corta vientos (se le llama «Deadcat» en la industria del cine), el cual sirve para minimizar el ruido que produce el viento, y así dejar el clip acústicamente limpio. Mira este video.
Si te preocupa el gasto de tu plan de datos debido a las reproducciones automáticas, debes recordar que estas se pueden desactivar en las opciones de la cuenta.











