NuevoPeriodismo

Los smartphones que cambiaron la redacción

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2013

Gina Sandoval, experimentada periodista peruana y actual editora de Economía de Perú.21, participó del conversatorio Periodismo que se reinventa, organizado por la Universidad Antonio Ruiz de Montoya y Clases de Periodismo.

Durante su exposición, Sandoval contó el proceso de integración digital del diario y reveló que la entrega de smartphones a todos los periodistas de este medio –parte del grupo El Comercio–impulsó la sana competencia entre los redactores para informar en tiempo real.

Sandoval contó que al comienzo hubo resistencia entre los periodistas para usar las redes sociales. Luego todo cambió. Hoy los periodistas de Perú.21 usan Twitter y Facebook de manera activa, y cada sección ha encontrado fuentes en estos espacios.

Esta es la presentación que compartió.

El nuevo chip / Gina Sandoval by cdperiodismo

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Detienen a periodistas de investigación

Dos periodistas de investigación del canal de televisión UCV Satelital se encuentran detenidos en la comisaría del distrito de Calamarca, en la provincia de Julcán, en La Libertad. Así lo informó El Comercio el último viernes.

23-08-14

Beto Ortiz: No todos pueden ser periodistas… así tengan un smartphone o una cámara

Que las redes sociales y los dispositivos móviles estén al alcance de todas las personas, no significa que cualquiera esté en condiciones de ser un periodista y de poder generar noticias en tiempo real. Este es el panorama que tiene el periodista peruano Beto Ortiz sobre su profesión en esta era de la inmediatez.

20-07-13

Perú: Premier Pablo Cateriano hace desplante a reportera de canal estatal

En plena campaña nacional para frenar los ataques contra las mujeres, el primer ministro de Perú se mostró irrespetuoso con una reportera.

25-07-16

COMENTARIOS