Coberturas

Perú: Periodista que investiga a empresario por lavado de activos fue atacado brutalmente

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 04 de julio del 2013

Foto: Caretas

Américo Zambrano, editor de investigación de la revista peruana Caretas, fue atacado por cuatro desconocidos que lo abordaron en las inmediaciones de su hogar, en Lima.

De acuerdo a la revista Caretas, el periodista fue interceptado por un automóvil del que bajaron cuatro sujetos, quienes después de una brutal golpiza lo amenazaron de muerte.

Esta agresión se trataría de una represalia en contra de Zambrano, ya que los agresores no se llevaron su billetera ni sus pertenencias. Los atacantes solo tomaron el iPhone del periodista, creyendo que encontrarían en él  información importante.

Actualmente, la unidad de investigación que dirige este reportero en el impreso viene realizando una indagación a Rodolfo Orellana, un empresario implicado en lavado de activos y otros delitos.

El Instituto Prensa y Sociedad ya emitió un comunicado exigiendo que los responsables de este atentado sean  identificados y reciban la sanción pertinente.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas franceses liberados cuentan el infierno de James Foley

Foley era un veterano y experimentado videoperiodista que ya había sido secuestrado en Libia en 2011. Amaba contar historias y se sentía seducido por la adrenalina.

22-08-14

Exigen a la Policía de Colombia que explique detención y agresión a reportera

María Montiel, corresponsal de Colombia Informa en Santander fue liberada tras ser golpeada y detenida el sábado. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó la detención ilegal de Montiel. Colombia Informa es una agencia de comunicación de los Pueblos desde Colombia para el mundo. “El sábado 1 de julio la reportera se trasladó […]

02-07-17

Sancionarían a Reuters por llamar la atención a reportera que criticó a la empresa en Twitter

La Junta Nacional de Relaciones Laborales de Estados Unidos anunció que presentaría una queja civil contra la compañía Thomson Reuters por violar leyes laborales federales

11-04-11

COMENTARIOS