Ha nacido una aplicación para los periodistas de investigación. Burner ofrece a sus usuarios la posibilidad de acceder a un número independiente al que se marca en un celular. Si bien la herramienta es gratuita, se debe pagar un costo para acceder a su servicio.
La seguridad de un reportero siempre está en juego cuando trabaja en un caso. Llamar a fuentes desconocidas desde el smartphone personal puede implicar un riesgo contra sí mismo. Por eso esta aplicación brinda esta ingeniosa propuesta.
Con Burner puedes seleccionar la ciudad o el código postal de donde te encuentres y comprar un número de teléfono. El número funciona para las llamadas entrantes, llamadas salientes, mensajes de voz y SMS.

Por ejemplo, si seleccionaste Londres como ubicación serás capaz de elegir entre una gama de 20 números y comprar un número por un lapso de 30 días -tiempo que dura el servicio- a 1.99 libras esterlinas.
Cuando hayas terminado de usar el número, lo puedes «quemar», tomarlo fuera de servicio y limpiarlo de tu celular como si nunca hubiera existido.
Fuente: Journalism.co.uk











