Periodistas abandonan diario porque «dueños cedieron a presión del gobierno»

Guardian

Los problemas periodísticos referidos a la libertad de prensa han causado un gran alboroto en Trinidad Guardian, el diario líder en Trinidad y Tobago. Así lo informó The Guardian.

Hasta el momento, tres veteranos periodistas renunciaron al medio el último martes en protesta por la supuesta indiferencia editorial de los dueños. Se trata de Sheila Rampersad, editora de asuntos públicos,  y de los periodistas de investigación Anika Gumbs-Sandiford y Denyse Renne.

Reclaman que los propietarios hayan cedido a la presión del Gobierno, que ahora evita que se publiquen historias ‘sensibles’ para esa administración. Para Rampersad es inaceptable. Los periodistas afirman que la decisión se tomó debido a la imposición  de directrices sobre «cómo los periodistas deben actuar».

The Guardian apareció en ese país en 1917, según la publicación. En el reclamo de Rampersad se indica que lo peor es que la editora en jefe, Judy Raymond, ha sido reasignada para seguir siendo «editor en jefe», pero sin poder trabajar en la sala de redacción.

Gabriel Faria— director gerente de The Guardian— negó que Raymond fuera reasignada. Solo indicó que iba a trabajar en línea en el desarrollo de una política editorial más robusta.

La Asociación de Medios de Trinidad y Tobago (Matt) señala que está vigilando «el desarrollo de la crisis en los periódicos The Guardian».

Vía The Guardian.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *