Herramientas

Dos aplicaciones para grabar llamadas telefónicas desde el móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de julio del 2013

 

Los periodistas de investigación y los reporteros en general pueden usar diversas apps para apoyar su actividad de búsqueda de información. Las llamadas son el recurso más usado para obtener declaraciones, y por ello muchas veces se necesitan grabar estos audios al instante.

Encontramos  dos aplicaciones que te pueden ayudar en tu actividad periodística rescatando las conversaciones rápidamente desde el teléfono inteligente. Veamos:

1. SkyRecorder

SkyRecorder

Es una herramienta para realizar llamadas a través de Internet, pero la app puede grabar automáticamente cuando está activa en un móvil.

Está disponible para el iPhone y para móviles con Android.

2. DropVox

Dropbvox

Este aplicativo graba audio para subirlo directamente a la cuenta de Dropbox.  La sincronización logra que el periodista tenga rápidamente sus entrevistas en la PC cuando llega a la redacción. Se ahorra bastante tiempo de esta forma.

Descarga solo para el iPhone.

¿Qué te parece?

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, asesores de prensa: ¿Cómo captar la atención de los medios en la red?

Los congresistas en redes sociales se han convertido fuentes de información oficiales constantemente consultadas por los medios digitales.

18-08-19

Así es como EE.UU. bloquea la información, según AP

La información pública se vuelve menos disponible para la gente en la actual administración de Barack Obama, de acuerdo con un jefe de la oficina de Associated Press, quien también considera que en algunos casos, supera el secretismo de la administración de George W. Bush.

21-09-14

Mil millones de personas se conectaron a Facebook por primera vez

Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció en su cuenta que la red social superó un hito importante. De acuerdo con el ejecutivo, por primera vez en la historia, mil millones de personas utilizaron la red en un solo día.

27-08-15

COMENTARIOS