Coberturas

Critican a revista Rolling Stone por presentar a sospechoso de atentado en Boston como estrella de rock

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de julio del 2013

Portada Rolling Stone

Duras críticas ha recibido la revista Rolling Stone por colocar en su portada de agosto una fotografía de Dzhokhar Tsarnaev,  principal sospechoso del atentado contra el maratón de Boston en abril. Para muchos de los lectores, el sujeto aparece como si fuera una estrella del rock.

“El terrorista: cómo un estudiante popular y prometedor, al que su familia le falló, cayó en manos del islam radical y se convirtió en un monstruo”, indica la portada que en ningún momento lo endiosa. Sin embargo, los cuestionamientos no cesan.

Tsarnaev, de 19 años, aparece con el pelo desordenado con una camiseta informal al estilo, de acuerdo con los críticos, de las estrellas del rock y del cine. El extenso reportaje que acompaña la portada presenta, según la revistaun “relato profundo de la vida” de Tsarnaev, elaborado a partir de decenas de entrevistas de la autora del artículo, Janet Reitman, con amigos, profesores, vecinos y personas del entorno del joven acusado, así como con agentes implicados en su detención pocos días después del atentado contra el maratón de Boston”. 

En Facebook, la portada –que tiene cerca de 5,000 comentarios–ha sido calificada de vergonzosa e indignante.

Visto en Perú.21

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Minneapolis Star Tribune tiene 150 años de noticias digitalizadas

El diario estadounidense The Minneapolis Star Tribune ha digitalizado sus ediciones impresas desde 1867. Se trata de 54 mil ediciones publicadas a lo largo de 150 años.

09-05-17

Diarios ecuatorianos le dicen a presidente Correa que no serán silenciados

En su informe anual a la nación en la Asamblea Nacional (Parlamento), el mandatario dedicó 42 minutos para atacar a la prensa.

11-08-11

El Día de los Inocentes ya se celebra en las portadas

Hoy es 28 de diciembre, hoy es un día para tomar precauciones. En el Día de los Inocentes muchos medios publican ‘noticias’ que son inverosímiles y casi difícil de creer. No son falsas, simplemente buscan estar a la par de la fecha que se celebra.

28-12-13

COMENTARIOS