
Reconocidos periodistas veteranos fueron los perjudicados luego de efectuarse la reducción de personal que anunció días atrás el diario británico The Independent.
De acuerdo con Roy Greenslade, colaborador de The Guardian, el medio británico optó por despedir a los periodistas más antiguos de la redacción porque representan una mayor inversión debido al salario que deben tener por su larga trayectoria profesional. Así como lo lees.
The Independent anunció que el recorte se verá compensado con la creación de 20 nuevos puestos de trabajo para personas con conocimientos en tecnología y manejo de herramientas digitales. Estas contrataciones tendrán como objetivo mejorar las plataformas web del diario.
Según el blog Greenslade, algunos de los reporteros afectados postularán a una de las 20 vacantes, sin embargo, la mayoría no posee conocimiento en materia digital.
Reconocidos escritores, comentaristas, grandes columnistas y corresponsales del diario en el extranjero, se han visto afectados por esta medida. Del total de 190 trabajadores que tiene el diario, se dice que 27 serán despedidos.
Vía: The Guardian









