Claves

Una infografía sobre la creación de contenidos atractivos

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de julio del 2013

El sitio All Twitter comparte una infografía que no te puedes perder como periodista o como CM de una marca.  El material pertenece al grupo Edge, y tiene el propósito mostrar rápidamente las vías que tienes que seguir para producir buen contenido para cualquier blog o red social.

La gráfica recomienda tres aspectos que tienen que aportar los contenidos: un buen ángulo informativo, de entretenimiento y diferencial. Cada actualización ayudará a la marca/medio de comunicación a destacar como un experto en determinados temas,  llegar a la comunidad de forma amigable y  construir su propia personalidad.

Se tiene que simplificar lo que puede sonar complejo, así se puede posicionar el proyecto en la mente de los usuarios. En otra parte de la visualización se indica que es necesario compartir consejos y puntos de vistas, además de mostrar la personalidad de la marca y mostrar su experiencia.

Para el equipo de Edge, es importante el atractivo visual del producto que se quiere ofrecer en todas las plataformas con una buena dirección creativa.

LA INFOGRAFÍA:

creating-good-social-content

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los nominados de Time para Personaje del Año

El galardón más conocido e importante que imparte la revista TIME es el de “Personaje Año”, una distinción que tiene la tradición de poner en portada a la persona que, con sus acciones a lo largo de los meses, ha impactado en la sociedad.

29-11-13

CrowdMedia vende las imágenes de último minuto en Twitter

CrowdMedia es un espacio de fotoperiodismo basado en crowdsourcing y está creciendo rápido. Esta apuesta ofrece una plataforma automatizada para conseguir las imágenes que aparecen en las redes sociales sobre las coberturas de noticias de último minuto.

14-07-13

Cómo embeber contenido que se ajuste a la pantalla de cualquier dispositivo

Muchos servicios web ofrecen el código que se necesita para poder incrustar su contenido en los blogs y sitios de noticias, por ejemplo. Pero esta acción no asegura totalmente que el tamaño del material se adapte al móvil, o en cualquier otro dispositivo, aunque sí es necesario que el diseño se ajuste a cualquier tipo de pantalla.

03-08-13

COMENTARIOS