Coberturas

Cuidado con las tarjetas SIM

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 21 de julio del 2013

Existe vulnerabilidad en el cifrado de algunas tarjetas SIM, lo cual pone en riesgo a varios teléfonos celulares, ya que piratas informáticos podrían acceder fácilmente a los archivos que estos guardan.

De acuerdo con The New York Times, existe un fallo en algunas tarjetas SIM que ha sido  identificado por los hackers y está siendo usado para ingresar fácilmente a los archivos de los teléfonos mediante el envío de un mensaje de texto que contienen virus.

El Times señaló que una vez infectado el dispositivo, los hackers pueden interceptar mensajes, realizar pagos e incluso, hacer llamadas.

Como medida de prevención se sugiere no responder mensajes que ofrezcan promociones.

Si bien estas tarjetas ya no están siendo producidas, hay varias que siguen circulando y que están en peligro de ser hackeadas. De acuerdo con el Times, los fabricantes de tarjetas SIM y otras empresas, están analizando la mejor manera de lidiar con la falla.

Vía: The New York Times

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Protege archivos importantes antes de enviarlos por la red con esta herramienta

La seguridad en internet se vuelve cada vez más importante, y más para los periodistas que mantienen comunicaciones delicadas con sus fuentes.

29-01-17

Whatsapp usa cifrado para reforzar la seguridad de los mensajes

La popular aplicación de mensajería Whatsapp ahora tiene integrado un código de cifrado de extremo a extremo que ha sido instalado en la nueva app de Android para reforzar la seguridad de sus usuarios.

18-11-14

Los queremos vivos, no más violencia contra los periodistas mexicanos

Basta de violencia. Los periodistas mexicanos marcharán este sábado para demandar que cese la violencia. Día a día, nuestros colegas se juegan la vida para ejercer esta profesión. Las cifras no revelan todo el terror (11 periodistas desaparecidos y 64 asesinatos sin resolver, de acuerdo con los organizadores ) porque hay amenazas que no figuran […]

04-08-10

COMENTARIOS