A través de Twitter, usuarios de Instagram vienen informando que han sido hackeados al registrar publicaciones en sus cuentas que no han efectuado. Los posts compartidos por los internautas muestran imágenes de frutas en estado de putrefacción y otras fotos muestran que una persona está realizando una nueva dieta e invita a seguir un enlace que acompaña al texto.
Según The Next Web, existen numerosos reportes sobre estas intervenciones maliciosas en la red de 140 caracteres, sobre todo desde hace algunas horas.
Big security breach definitely happening on Instagram. This is the third hacked account I’ve seen including mine. pic.twitter.com/sWvoZBeVIo
— Graham Hancock (@grahamhancock) July 27, 2013
Esta es una situación extraña y preocupante, ya que para ingresar a una cuenta de Instagram, un usuario sólo puede hacerlo a través de su celular personal.
The Verge también a ha informado sobre estos hechos. De acuerdo al sitio, otros usuarios han informado que en las biografías de sus perfiles figuran enlaces URL que nunca han ingresado. Algunas de las personas afectadas advirtieron que intentaron reestablecer su contraseña, pero al hacerlo ya no volvieron a acceder a sus cuentas.
Lo más recomendable es no hacer clic a las publicaciones que se parezcan a las ya descritas.












