Claves

Pinterest añade tecnología para dejar de rastrear datos de usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de julio del 2013

Pinterest

Pinterest informó que los desarrolladores añadirán un soporte “Do Not Track”, un mecanismo que permitirá a las personas decidir si su data será completamente de carácter personal. Esta tecnología bloquea los “cookies” que recogen información respecto a la navegación del usuario.

La última empresa en implementar una característica como esta en su plataforma fue Twitter, el año pasado. La firma de microblogging se comprometió en no rastrear los datos de su comunidad.

La red social de tablones digitales indicó que llegar a un consenso respecto a las especificaciones técnicas para esta alternativa está siendo difícil de alcanzar. Por otra parte, creen que las personas deben hacer una elección al encender el “Do Not Track”. El equipo escribe que hoy en día tienen que respetar esa decisión. La función se encuentra en la configuración del perfil.

De acuerdo con TechCrunch, el anuncio de Pinterest llega en un momento en que el servicio está apostando en un mejor análisis de la actividad del usuario con el propósito  de introducir medidas más personalizadas. Otra de las herramientas que agregará la red de colecciones, por ejemplo, es un botón que ayudará a editar de forma más sencilla los ‘pines’.

Vía TechCrunch

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La buena rectificación de un medio para informar de fenómenos migratorios

El sitio español 20Minutos.es publicó una nota titulada “Centenares de inmigrantes entran en Melilla en un nuevo salto a la valla fronteriza con Marruecos”. No pocos usuarios consideraron el artículo como alarmista, en especial la periodista Patricia Horrillo, independiente y que considera que prefiere el periodismo de proximidad para estar en contacto con la gente.

19-03-14

Twitter bromea con el lanzamiento de un ‘casco virtual’

Twitter Helmet es un nuevo dispositivo sofisticado y de alta resolución que permite a los usuarios interactuar con el mundo a través de esta interfaz virtual.

01-04-14

Descubre los tipos de usuarios que se pueden adaptar a social media en la compañía

La infografía de Mindflash muestra los tipos de usuarios que se pueden adaptar a los medios sociales de la empresa, como el nativo digital.

11-03-12

COMENTARIOS