Claves

Un sitio que reúne videos hechos con fotografías en largos intervalos de tiempo

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de agosto del 2013

Priemelapse

Los contenidos que se pueden crear a través de la fotografía son impresionantes, como los videos que se basan en imágenes tomadas en largos periodos de tiempo con el propósito de  dar la sensación de viajar en el tiempo. Precisamente hay un sitio web que se encarga de recopilar esta clase de material en su plataforma.

Se trata de Primelapse, y tiene ejemplos fantásticos de la técnica fotográfica Time-Lapse, muy utilizada en la cinematografía para narrar sucesos que son casi imperceptibles al ojo humano en un corto tiempo. 

Si eres un reportero gráfico interesado en esa técnica, o si te encantaría, en un próximo proyecto, integrar este tipo de resultado, en esta web encontrarás varias ideas, y de diversos países.

Si eres un aficionado, puedes leer el tutorial en cuatro partes que se ofrece en la página principal.

Ingresa desde aquí.

MIRA ESTE EJEMPLO:

Machu Picchu HD from Dumas on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para crear videos sin conocimientos de edición

Animoto es lo que necesitan las empresas que quieran sus propios videos de marketing para Facebook y otras redes sociales. La compañía ofrece productos que ensamblan automáticamente fotos y videos en una presentación de diapositivas.

06-10-16

Aprende a programar con esta fuente de recursos

Insistimos en que los periodistas deben conocer las cosas básicas en lenguajes de programación como el HTML, sobre todo los que están más involucrados en la creación de material para la web. Si tu medio de comunicación no te lo propone, no debes quedarte con los brazos cruzados.

21-06-14

Lo que sucede en las redes sociales en un minuto

En un minuto, los usuarios de Facebook le dan like a 4.166.667 mensajes, los usuarios de Twitter publican 347.222 tuits y la gente en Vine ve la asombrosa cantidad de 1.041.666 clips.

15-08-15

COMENTARIOS