Coberturas

Colombia: Ataques a periodistas todavía no son esclarecidos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 05 de agosto del 2013

El Instituto Internacional de Prensa (IPI) pidió a las autoridades colombianas esclarecer los ataques contra la prensa que han sucedido recientemente en el país.

La organización exigió encontrar a los responsables del asesinato del director de Radio Guadalajara, Jesús Naudin Gómez García, quien fue atacado por dos hombres en plena calle y murió tras recibir dos disparos en la cara.

Si bien el periodista sacó una cantidad sustancial de dinero del  banco antes de su asesinato, aún no se descarta que su muerte esté relacionada a represalias debido al trabajo de denuncias que desarrollaba en la radio.

Otro ataque contra la prensa que no tiene culpables es el ocurrido durante una protesta en la ciudad de Tibú, en donde Fred Nuñez, periodista Colectivo Brecha, resultó gravemente herido por un proyectil.

El artefacto, lanzado por la policía antidisturbios, dio directamente en la cabeza del periodista, quien llegó a convulsionar y fue trasladado por sus colegas a un hospital local.

Vía: IPI

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Partido político impide que periodistas de dos medios cubran eventos

El partido político Frente Nacional de Francia no permitió que los periodistas de la web Mediapart y del programa “Quotidien”, del canal TMC, acudan a sus eventos. La decisión viola la libertad de prensa y fue condenada por Reporteros sin Fronteras.

24-09-16

México: Piden a Peña Nieto acabar con la violencia contra periodistas

El Instituto Internacional de la Prensa (IPI) y la Asociación Mundial de Periódicos y Editores de Noticias (WAN-IFRA) pidieron a Enrique Peña Nieto, virtual ganador de la contienda presidencial en México, que tenga entre sus prioridades buscar el fin de la violencia contra el periodismo en el país

04-07-12

México: Asaltan revista Contralínea

Nuevo ataque a la prensa en México. La revista de investigación Contralínea sufrió un asalta donde sustrajeron informes periodísticos, computadoras, entre otros.

25-06-14

COMENTARIOS