La tendencia a la experiencia digital continúa en firme ascenso. Las ventas de revistas impresas han caído un 10% en comparación con el primer semestre del 2012 en Estados Unidos. Mientras la suscripción a las ediciones digitales de las mismas se ha incrementado casi el doble. Así informó Mediabistro.
De acuerdo al último reporte publicado por Alliance for Audited Media, de los 25 medios supervisados, los dirigidos a mujeres y chismes fueron los más afectados. Entre estos figura Glamour (- las ventas cayeron un 28%), Cosmo (-23%), O, The Oprah Magazine (-22%), Life & Style (-20%), Us Weekly (-16%).
El informe señala, sin embargo, que la circulación de las revistas se mantuvo sin mayor alteración.
LA SUSCRIPCIÓN DIGITAL GANA TERRENO
Los impresos siguen viéndose perjudicados en esta era digital. Así lo demuestra el hecho de que la suscripción digital se haya convertido en la opción más preciada para consumir información.
En el primer semestre de 2012, las revistas reportaron sólo 5,4 millones de suscripciones digitales, ó 1,7 % de la circulación total. En el mismo período de 2013, ya se registran 10,2 millones de suscripciones digitales, lo que representa 3,3% de la circulación total.
Aún lo digital refleja una pequeña realidad, pero promete continuar en crecimiento.
Fuente: Mediabistro










