Prezi recomendó en su Facebook una presentación para conocer algunos usos de las tecnologías de la comunicación e información en la educación, tratadas con las TAC (Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento). El proyecto es de la usuaria Olga Mendoza.
La secuencia de diapositivas se enfoca más en las TAC. En la primera parte aparece la pregunta: ¿cómo surgen? Mendoza indica que en el ámbito educativo, y que orientan a las TIC con el propósito de aprender más y mejor. Esto beneficia los maestros y a los estudiantes.
Las TAC influyen especialmente en la metodología, en los usos de la tecnología y no únicamente en asegurar el dominio de una serie de herramientas informáticas. Es necesario tener en cuenta que tienen relación directa con la web 2.0. Mientras que las TIC están relacionadas a la informática, las TAC tienen que ver con la pedagogía. En conjunto pueden mejorar procesos de enseñanza, aprendizaje, evaluación y de organización.
Si eres periodista y maestro, no olvides revisar la presentación.
LA PRESENTACIÓN:









