La Universidad de Louisville, en EE.UU, está enseñando redes sociales a sus alumnos de Comunicaciones. Y la relación es muy fuerte, pues todos trabajan como si estuvieran en una ‘miniagencia digital’, y hasta crean y ejecutan campañas para clientes de diversas empresas.
Encontramos la experiencia en Business2Community. Los jóvenes aprenden a usar las redes sociales de forma estratégica, aplicándolas también a las relaciones públicas. En el curso, los estudiantes tienen que pensar en las diversas plataformas sociales antes de presentar una propuesta de acción.
Este programa precisamente es apoyado por la Universidad de HootSuite, la cual capacita a los muchachos y los certifica. A los maestros les ofrecen los recursos que necesitan para guiar a los estudiantes en el uso correcto de sus habilidades digitales y sociales.
LA EXPERIENCIA
Las clases se centran en las estrategias que se pueden usar en los medios sociales como Twitter y Facebook, Instagram y Vine. El propósito es trabajar rápido con clientes reales para adquirir experiencia y así entrar al mercado más rápido.
El ejemplo reside en que los jóvenes periodistas construyen su presencia en línea, lo cual es esencial para demostrar sus habilidades y conocimientos a futuros empleadores. Este punto es clave en la educación digital que se puede aplicar en las facultades de periodismo.
Los redactores tienen que crear y mantener un blog personal, también tienen que escribir sobre redes sociales y la industria de las relaciones públicas, además de tener la certificación de HootSuite, la cual también le asegura un buen soporte para manejar una eventual crisis en las redes sociales.
¿Qué te parece a iniciativa?










