El grupo de comunicación America On Line (AOL) comenzó hoy los despidos de 500 empleados de su división de noticias locales Patch. Se trata del 50% de la planilla.
«Patch, como anunciamos previamente, está dando pasos para intentar ser rentable», dijo hoy la compañía estadounidense en un comunicado de prensa.
AOL ha intentado convertir a la compañía en un destino de medios y entretenimiento dependiente de la publicidad desde que el presidente ejecutivo Tim Armstrong asumió en 2009.
El periódico Wall Street Journal publicó hoy que los primeros 350 despidos se comunicarán a los afectados de forma inmediata y el resto se irán repartiendo en los próximos meses.
Patch posee 3.5 millones de suscriptores del boletín y 4.7 millones de usuarios registrados y está creciendo rápidamente, según la compañía. Sin embargo, no genera tantos recursos como se esperaba.
Patch fue fundada por Tim Armstrong , Warren Webster y Jon Brod en 2007. Armstrong se inspiró en la falta de noticias en su estado natal de Riverside, Connecticut. En 2009, la compañía fue comprada por AOL y Armstrong asumió la presidenica del conglomerado que también fichó a The Huffington Post.
Esta semana ha sido una de las peores para Armstrong, quien reconoció que había cometido un error al despedir públicamente a un empleado el 9 de agosto.
Una grabación había sido filtrada a los medios en la que se puede escuchar a Armstrong despidiendo a Abel Lenz, un director creativo de la unidad Patch de AOL, después de que dice a Lenz que deje su cámara.










