Claves

Una guía interactiva para los ciudadanos interesados en hacer periodismo

Por Alvaro Reyes

Publicado el 22 de agosto del 2013

Journalist Survival Guide

El Centro SKeyes y la Fundación para la Libertad Cultural Samir Kassir lanzaron a inicios de este mes el Journalist Survival Guide, una guía para los ciudadanos vinculados o que quieran ingresar al mundo del periodismo. Esta es un sitio que está disponible en idiomas inglés y árabe.

Esta plataforma acerca a los usuarios distintas claves para saber qué hacer al momento de cubrir un hecho. Journalist Survival  presenta distintas entradas en donde se detalla cómo verificar un información, cómo proteger tu identidad como periodista, qué hacer en caso de amenazas, cómo proteger tu computadora de hackers, etc.

La guía usa videos interactivos para que las personas puedan comprender con más facilidad las aptitudes básicas que necesitan en esta profesión. Esta herramienta está pensada para que cualquier persona pueda acceder desde cualquier lugar. Puede cargarse fácilmente así la velocidad de Internet sea lenta.

Los consejos que proporciona muy valiosos y anticipan cualquier situación en la que una persona puede llegar a encontrarse al decidir poner en práctica el periodismo.

Fuente: CPJ

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guía para informar sobre Medio Ambiente

UNESCO Etxea ha editado y actualizado, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad y la UNESCO, la publicación “Comunicar la sostenibilidad. Guía para periodistas”,

28-06-11

Descarga el ebook Twitter para compañías

Hubspot publicó hoy un nuevo ebook para ejecutivos de empresas que quieren hacer campañas en Twitter. En este texto gratuito se presenta sugerencias para promocionar una marca y motivar la interacción con la audiencia.

05-07-11

10 características de sitios de noticias locales

Entre el 2008 y 2009 se produjo una explosión en el número de sitios web de noticias locales en todo el mundo. Desde entonces, estos medios han madurado y muchos sitios de noticias ya ofrecen características similares en tanto a la distribución de noticias de sus respectivas comunidades. 10,000 Words comparte algunas características de estos […]

29-01-11

COMENTARIOS