El reto de un fotógrafo por capturar el instante de la erupción de un volcán

volcan
(Foto Miles Morgan)

Hace unas semanas, un fotógrafo desapareció en Hawaii cuando intentaba capturar escenas del volcán Kilaue. Una noticia así puede espantar a cualquiera, pero no a Miles Morgan. Para él, su colega debió haber muerto por no tomar las debidas precauciones. El objetivo de querer tener la foto perfecta puede hacer que algunos olviden los riesgos.

Morgan, de 42 años, sólo estaba enfocado en tener las mejores imágenes de este volcán que ha estado en actividad los últimos 20 años. «Yo no estaba muy preocupado porque algunas olas gigantes comenzaron a estrellarse en la zona de playa. Pero el agua que se precipitó sobre mis rodillas estaba hirviendo», manifestó a Mail Online.

Para tener excelentes instantáneas, él tuvo que acercarse hasta menos de un metro de la lava. Un profesional debe considerar el relieve y el ambiente para tener los mejores instantes.

«Las cosas cambian a cada segundo, por lo que medir el tiempo de los disparos y las olas es una batalla constante», expresó Miles Morgan. Dijo que su esposa apoyó sus aventuras, pero admite que suele ocultar sus expediciones a su familia y les cuenta sobre sus pericias mucho después.

«El reto más importante, fue no permitir que me hipnotice la lava que hace perder de vista los peligros muy reales y siempre presentes que te rodean», enfatizó.

(Foto Miles Morgan)
(Foto Miles Morgan)
(Foto Miles Morgan)
(Foto Miles Morgan)

Fuente: Mail Online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *