Coberturas

Twitter y New York Times habrían sufrido ataque de hackers

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de agosto del 2013

o-SYRIA-570
El Ejército Electrónico Sirio habría hackeado Twitter y la cuenta en esta red de The New York Times alterando los detalles de contacto y los registros DNS. Con esa modificación, el ejército pudo redirigir a los visitantes a cualquier sitio web. La intervención duró casi dos horas y, al parecer, el problema ya está resuelto.
Matthew Keys, exeditor de Social Media de Reuters, reportó primero el hecho. Este es el último de los muchos ataques por los hackers progobierno sirio que están de acuerdo con el presidente Bashar al-Assad.

 

La oleada de hacks de DNS empezó cuando un grupo posteó un tuit con una captura de pantalla y un link para verificar su autenticidad, detalla TNW. 
El ataque se produjo luego de que funcionarios del gobierno de EEUU anunciaran una posible intervención militar a Siria, que se haría efectiva “este jueves”.
Twitter emitió un reporte sobre el incidente, pero no da detalles.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué se destruyeron las computadoras de algunos reporteros de News of the World?

El escándalo de la interferencia telefónica ha tenido un nuevo giro. Se reveló que las computadoras usadas por los periodistas de News of the World fueron destruidas durante una mudanza de la sede del periódico.

21-11-11

Vice admite que su redacción no era un lugar seguro para sus reporteras ante acoso sexual

El grupo de comunicación Vice Media, surgido en 1994 como un símbolo de contracultura, permitió deplorables conductas sexuales, informó este sábado The New York Times.

24-12-17

El mapa noticioso de homicidios de The Huffington Post

The Huffington Post compiló noticias sobre homicidios con armas de fuego y muertes accidentales en los EE.UU. La tarea –escenaer noticias de todo el país– duró 98 días y se ordenó primero en una hoja de cálculo.

27-03-13

COMENTARIOS