Claves

Brasil quiere regular la Internet debido a espionaje

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2013

Dilma.jpg

Foto: Reuters

La presidenta Dilma Rousseff, informa Reuters, está apresurando una legislación que obligaría a empresas como Google y Facebook a almacenar localmente los datos que obtiene de su país. El motivo: los reportes que ha recibido sobre un supuesto espionaje de parte de EE.UU.

De acuerdo con los expertos que cita la agencia de noticias, la norma será difícil de implementar pues los costos que comprende son elevados. La iniciativa de la mandataria, explican, es una de las consecuencias más tangibles sobre las revelaciones de la Agencia de Seguridad Nacional, la cual espió correos electrónicos, mensajes y llamadas telefónicas en el extranjero.

La legislación debe estar lista la próxima semana, y con su aprobación, las empresas tendrían que crear centros de datos en el territorio sujetas a las leyes de privacidad de Brasil, según los funcionarios.

Este cambio, en opinión de Rousseff, ayudaría a proteger a sus ciudadanos de Estados Unidos. Las firmas que quieren el mercado brasileño tienen que obedecer sus reglas, advirtió la fuente que conversó con Reuters.

El impacto sobre las compañías “puede ser realmente grande”, refirió Dennis Julian, un experto en centros de datos del Integrated Design Group en Boston. Aún no se tiene claro el rango de datos que afectará la norma.

¿Qué opinas?

Fuente: Reuters

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Egipto busca solución para reporteros de Al Jazeera

El presidente egipcio, Abdel-Fattah El-Sisi refirió el último jueves que está buscando una solución al caso de tres periodistas de Al Jazeera encarcelados durante más de un año.

23-01-15

Descubre dónde se celebra el Día Nacional del Freelance

Este año se celebró por sexto año el Día Nacional del Freelance (NFD) en Reino Unido. Hay al menos cinco millones de personas que viven de sí mismas en esa región. En Europa el número es mucho mayor.

20-11-14

Brasil: Para la Policía, los periodistas son el cáncer del mundo

Reporteros sin Fronteras publicó un artículo en el que condena la agresión que sufrió la periodista Karinny Magallanes, en Belo Horizonte, capital de Minas Gerais, el pasado 12 de junio.

22-06-14

COMENTARIOS