Rehtaeh Parsons, una adolescente canadiense de 17 años, se suicidó en abril de este año al no soportar el hostigamiento del que era víctima en Internet, luego de haber sido violada por cuatro jóvenes. La noticia conmocionó a Canadá. Hoy, su nombre volvió a aparecer en los medios, pero por un descuido de Facebook.
El rostro de Rehtaeh apareció en la sección de anuncios de la red social, como parte de una campaña publicitaria que impulsó una empresa encargada de concertar citas entre parejas. El hecho indignó a los padres de la joven, que aún sufren su perdida.
«Esta es una grave violación de nuestras políticas de anuncios y hemos eliminado el anuncio y eliminado permanentemente la cuenta del anunciante», señaló un portazo de Facebook a la BBC. «Nos disculpamos por cualquier daño que esto haya causado «, expresó.
El padre de Parsons fue alertado del anuncio a principios de esta semana y publicó un post en su blog para expresar su ira. «Estoy completamente desconcertado y disgustado por esto», escribió Glen Canning.
Fuente: BBC











