Herramientas

Una app que convierte las noticias en videos

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de septiembre del 2013

app

Te presentamos Wibbitz, una herramienta para el iPhone que te permitirá convertir textos en videos cortos. El sistema funciona con canales RSS y algoritmos que desarrollan una historia dentro de una especie de infografía.

La idea que tiene el equipo de desarrolladores es difundir la app entre las personas para que logren consumir un breve resumen de noticias en su teléfono. De acuerdo con el cofundador Zohar Dayan, que conversó con 10000Words, esta plataforma permitirá a los proveedores de contenidos producir sus propios clips para la audiencia.

Esta propuesta busca ahorrar dinero en la producción de material audiovisual que se puede integrar en los artículos. Para Dayan, es importante permitir a los usuarios aprovechar su contenido.

Según la organización, ya se están produciendo más de 10 mil videos al día. El ejecutivo refiere que espera mejorar toda la industria editorial digital. Por el momento se centran en los móviles y tabletas de Apple, y Google Glass.

Descarga la app desde aquí.

MIRA ESTE VIDEO:

Wibbitz – Your News in Motion from Wibbitz on Vimeo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las claves de USA Today para conquistar a la audiencia en el papel

Larry Kramer, CEO de USA Today, indicó que si Internet ofrece a los usuarios lo que están buscando, el papel debe ofrecerle lo que ellos no saben que quieren. El contenido único y el proceso del descubrimiento– considera– son claves para la supervivencia de las redacciones en la era digital.

26-09-13

Cuando dos Community Manager de medios de deportes se enfrentan en Twitter

Ver a dos community managers lanzarse mensajes para descalificar al otro es lo más infantil que puede pasar en la red social de microblogging. Este es el caso de Depor, de Perú, y El Gráfico, de Chile.

09-10-14

Facebook pensó en su comunidad para su último rediseño

Facebook ha comenzado a rediseñar su plataforma por completo, con mejores gráficas, y una buena distribución del material. Se puede pensar que el cambio se debe a la constante actualización de Facebook, pero hay una razón que no hemos tomado en cuenta, la adaptación a las PC’s antiguas o de baja capacidad.

30-03-14

COMENTARIOS