Coberturas

Conoce la historia de la famosa fotografía “La muchacha afgana”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 19 de septiembre del 2013

Foto: Steve McCurry

El fotógrafo estadounidense Steve McCurry se hizo conocido por capturar la famosa fotografía “La muchacha afgana”, una imagen que impactó al mundo en la portada de la revista National Geographic en junio de 1985.

Los grandes ojos verdes de la protagonista escondían la historia de una niña de 12 años miembro de una tribu nómada que vivía en un campo de refugiados, lugar en donde McCurry realizó la fotografió.

En una entrevista con The Telegraph, el fotógrafo señaló que la composición de la imagen tuvo mucho que ver con su éxito. “Por un instante todo estuvo bien, la luz, el fondo, la expresión en sus ojos…”, sostuvo nostálgico cuando recordó el momento en el que capturó la mirada de la joven.

McCurry también narró que años después le costó encontrar a la protagonista de la foto. Sin embargo, en el año 2002 finalmente pudo reencontrarse con Sharbat Gula, convertida en una mujer y con tres hijas, en Afganistán.

El fotógrafo está presentando su última colección, que cuenta con decenas de imágenes igual de sorprendentes, tomadas durante los viajes que hizo recientemente a Asia.

Estas son algunas de las más destacadas:

Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Foto: Steve McCurry

Escucha la entrevista completa en donde narra las historias que se esconden tras estas imágenes aquí.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de The Sun sabían de pagos a cambio de historias

Pagar los funcionarios públicos por historias era un “secreto a voces” en toda la sala de redacción en el diario The Sun, de acuerdo con un tribunal en el Reino Unido,

25-11-14

Facebook como herramienta de reportería

El especial “Los mejores 20 futbolistas de la historia de Colombia” de RCN Radio de Colombia fue posible gracias a un intenso trabajo de reportería utilizando la red social Facebook. Carlos Sanabria cuenta su trabajo.

29-03-10

Universidad lanza especial web sobre el caso Watergate

Un día como hoy en 1972, los periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward encontraron vínculos entre el caso Watergate y los fondos de campaña del expresidente Richard Nixon. Esas primeras pistas terminaron por sacarlo del cargo.

01-08-14

COMENTARIOS