Coberturas

Fotógrafo de NYT es testigo de masacre en Nairobi

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de septiembre del 2013

Fotos de Tyler Hicks en NYT

Fotos de Tyler Hicks en NYT

Tyler Hicks, fotógrafo de The New York Times, estaba muy cerca del centro comercial de Nairobi, donde hombres armados del  grupo islamista Al Shabab abrieron fuego matando a decenas de personas en uno de los peores ataques terroristas en la historia de Kenia.

Hicks ingresó al centro comercial casi corriendo. Sabía que algo pasaba: escuchaba gritos y veía a la gente corriendo despavorida. Era algo grande. Sus fotos y su testimonio son impactantes. El blog Lens de NYT lo entrevistó y, para sorpresa de muchos, el reportero gráfico no llevaba un equipo profesional. Solo tenía una cámara pequeña, la cual siempre carga para casos de emergencia.

Su esposa (Nichole Sonecki, que también es fotógrafa) se fue a casa a buscar los equipos profesionales con la finalidad de seguir cubriendo la noticia.

De acuerdo con su relato, la mayor parte del tiempo estuvo acompañado de la policía. Pudo ver hasta 12 cuerpos tendidos y a decenas de civiles que se habían atrincherado en el interior de las tiendas, en el cine, en los restaurantes. Todo era de terror.

Con armas cortas y fusiles AK-4 , el grupo extremista asesinó a empleados y clientes, entre los que había africanos, indios y occidentales. Hasta el momento, no se conoce la cifra exacta de muertos y heridos.

Le preguntan qué pensaba mientras hacía las fotos y la diferencia con una cobertura de guerra.Hicks reconoce que puede ser tan peligroso como estar en Afganistán o en cualquier otro país en guerra. Mientras busca el mejor lugar para captar imágenes, este curtido reportero piensa en dónde está parado y el tipo de obstáculos que hay entre él y los pistoleros.

Revisa su testimonio aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía de Egipto golpea a fotógrafo español

El fotógrafo español Guillem Valle está hospitalizado a causa de una paliza que le propinaron agentes de la policía egipcia tras ser detenido mientras cubría los sucesos violentos en el centro de El Cairo, señala EFE.

23-11-11

NYT presenta una nueva oficina en Sidney, Australia

The New York Times operará en Australia, exactamente en Sydney, como parte de sus acciones para expandir la presencia del diario a nivel internacional y aumentar su base de suscriptores de pago fuera de los EE.UU.

25-01-17

¿Quién rompió las reglas de ética en NYT?

El editor de ética de The New York Times, Phil Corbett, envió un memo a la redacción recordando las reglas para los periodistas que participan de conferencias y charlas.

11-10-11

COMENTARIOS