Marcus Bleasdale es un fotógrafo británico que desde 1999 viene documentando la violencia y la realidad que se vive en la República Democrática del Congo para la National Geographic.
El fotoperiodista retrata en sus imágenes las condiciones en las que miles de niños y niñas trabajan en las minas informales extrayendo oro, diamantes, tantalio y estaño, también llamados «minerales en conflicto».
De acuerdo con la historia que acompaña las fotografías, la mayoría de estos minerales son usados para la creación de smartphones, tablets, computadoras portálites, cámaras y otros dispositivos electrónicos que el común de la gente suele utilizar en su vida cotidiana.
Las imágenes de Bleasdale buscan sensibilizar a la opinión pública para que se exija que las compañías no utilicen productos minerales relacionados con el 90% de minas que generan explotación en el Congo.
Las fotografías estarán incluidas en un reportaje realizado para la edición de octubre de la revista National Geographic por su 125 aniversario.
Estas son algunas de las capturas:




Vía: Mashable









