Claves

Perú: Premio Salwan busca interés del periodismo en los pueblos indígenas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de septiembre del 2013

premio

La tercera edición del Premio Salwan ya se puso en marcha para buscar el mejor reportaje sobre los pueblos indígenas amazónicos de Perú. El objetivo de este evento es lograr que el periodismo en el territorio incremente su interés y conocimiento sobre la Amazonía y su población.

Así lo informa la organización conformada por Oxfam y el Instituto del Bien Común. Estos son los temas que se reconocerán:

  1. El cambio climático.
  2. El acceso, uso y gestión sostenible de los recursos naturales.
  3. La agricultura y la seguridad alimentaria, así los derechos sociales, culturales y territoriales.

LAS CATEGORÍAS:

  • Reportajes publicados en revistas y diarios impresos en Perú.
  • Reportajes publicados en medios digitales de Perú.

Se pueden inscribir periodistas independientes o en planilla con piezas de una extensión mínima de 700 palabras, y que hayan sido publicadas entre el 1 de enero y el 4 de noviembre de este año. Se admiten 2 artículos por participante.

En la web del concurso de indica que la ceremonia de premiación se realizará el 4 de diciembre. Ingresa aquí para más detalles, y aquí para leer algunos recursos.

Sigue la cuenta en Twitter o Facebook para estar actualizado y para encontrar datos relevantes sobre los pueblos indígenas.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cómo nació Prezi en esta presentación

Prezi es una de las empresas de tecnología en la cual podemos inspirarnos para encontrar nuevas formas de expresión creativa.

30-11-14

Perú: Ojo Público, periodismo de investigación de la mano de internet

El periodismo de investigación está refrescándose en Perú con Ojo Público, un portal que impondrá nuevas narrativas online haciendo uso del periodismo de datos. Lo que quieren, en principio, es ofrecer “las historias que otros no te quieren contar”.

23-07-14

Facebook expande las opciones de búsqueda en Graph Search

Facebook está mejorando el alcance de Graph Search para la búsqueda en posts y actualizaciones de estado de los usuarios. Esta función está siendo liberada poco a poco hasta, informa The Next Web.

30-09-13

COMENTARIOS