Hassan Rouhani, el nuevo presidente de Irán, reiteró que está trabajando para abrir plenamente el país a Internet. En Irán, como se sabe, Twitter y Facebook están prohibidos por ley.
El clérigo moderado Hassan Rouhani es uno de los pocos ciudadanos que puede utilizar la red social de microblogging y gracias a ello logró intercambiar tuits con Jack Dorsey, el creador de Twitter, lo cual hace indicar que se acabarían las restricciones.
Rouhani afirmó que «como le dije a @camanpour (Christiane Amanpour, periodista de CNN con quien se entrevistó recientemente y discutieron acerca de redes sociales), mis esfuerzos están enfocados en lograr que mi gente pueda acceder cómodamente a la información de todo el mundo como es su derecho».
Rouhani indicó que estaba realizando todos sus esfuerzos para que «en los próximos meses» pudiera cumplir sus promesas de campaña, entre las que se encuentra el abrir el país a Internet.
@HassanRouhani Good evening, President. Are citizens of Iran able to read your tweets?
— Jack Dorsey (@jack) October 1, 2013
Evening, @Jack. As I told @camanpour, my efforts geared 2 ensure my ppl’ll comfortably b able 2 access all info globally as is their #right.
— Hassan Rouhani (@HassanRouhani) October 1, 2013
Fuente: Fast Company










