Periodista permanece en la cárcel por revelar que existen islámicos homosexuales

(Foto The Guardian)
(Foto The Guardian)

Siamak Ghaderi fue condenado en 2011 a cuatro años de prisión, 60 latigazos y una multa por su trabajo como periodista, por contradecir al expresidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, que en 2007 aseguró que no existían homosexuales en la comunidad islámica. 

Ghaderi, quien en ese entonces trabajaba para el medio estatal Irna, refutó la versión de Ahmadinejad al recoger los testimonios de iraníes gays y publicarlos en línea. Dos años después, creó su blog personal «Our Irna», en donde informaba sobre el descontento de las personas sobre el tema de la comunidad homosexual.

Según The Guardian, su blog se filtró y en agosto de 2010 funcionarios de seguridad lo detuvieron en su casa y se lo llevaron a la cárcel, en donde permaneció incomunicado. Un año después él fue hallado culpable de «insultar al presidente», «difundir propaganda contra el régimen», «actuar contra la seguridad nacional» y otras acusaciones vagas que usualmente se usan contra activistas.

Amnistía Internacional informó que Siamak Ghaderi fue uno de al menos 14 presos políticos que fueron azotados en la cárcel, en 2012. Y en todos estos años, su esposa permanece a la espera de su liberación.

Fuente: The Guardian

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *