Noticias

Periodista egipcio de la BBC denuncia haber sido discriminado en el medio por su religión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 09 de octubre del 2013

(Foto Telegraph)

(Foto Telegraph)

Said Shehata aseguró haber sufrido “un trato discriminatorio e injusto” por parte de sus editores y directores en la BBC Arabic. El periodista denunció haber sido cesado como presentador permanente en la cadena de origen británico por ser un cristiano copto. Así informó Telegraph.

Tras tomar esta decisión, los directivos de la organización de noticias contrataron a nueve empleados musulmantes, entre ellos uno que anunció la muerte del expresidente de Venzuela, Hugo Chavez, dos meses antes de su fallecimiento. Shehata presentó esta acusación ante un tribunal de trabajo en Londres.

El corresponsal ha aparecido como analista de los movimientos islámicos y la política árabe en la televisión y la radio, incluyendo canales de la BBC. Él fue elogiado por Peter Horrocks, director de noticias globales del mismo medio, después de ganar un premio interno por su trabajo en enero de 2012.

Fuente: Telegraph

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC presenta sitio de innovación para desarrollar contenidos digitales

Es una gran oportunidad para innovar. El sitio ofrecerá una serie de opciones que apuntan a sorprender a la audiencia.

26-01-15

BBC pide disculpas por bromas sobre símbolo de tragedia atómica en Japón

La cadena de televisión British Broadcasting Corporation (BBC) se disculpó con los televidentes japoneses por burlarse de la memoria de Tsutomi Yamaguchi, el hombre que sobrevivió a las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, pero falleció en enero del año pasado. “Lamentamos cualquier ofensa causada (por la broma)”, manifestó la BBC y la empresa Talkback […]

22-01-11

BBC acaba con proyecto digital debido a que no genera ganancias

BBC le puso fin a su ambicioso proyecto digital debido a que la compañía ha malgastado —desde el 2008— casi 115 millones de euros en esta operación, llamada Digital Media Initiative (DMI), el cual pretendía crear un sistema de producción digital vinculado al extenso archivo de radio y televisión de la BBC.

24-05-13

COMENTARIOS