Claves

China capacitará a 250 mil periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de octubre del 2013

Foto: AFP/Getty Images

Foto: AFP/Getty Images

Cerca de 250 mil periodistas chinos serán capacitados por el Gobierno en relación a su puesto de trabajo, con el propósito de fortalecer las prácticas de los medios de comunicación, de acuerdo con un informe de Xinhuanet.

Según el anuncio, el personal de periódicos, agencias de noticias, canales de televisión y otras organizaciones de prensa tendrán un curso que durará 3 meses, hasta fin de años. Ya lo confirmó la Administración General Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión,  el último jueves.

Este programa contará con material especializado y videos, y será entregado a nivel nacional de forma gratuita.

Los temas son referentes a las teorías del socialismo, la visión marxista sobre el periodismo, la ética periodística, así como  leyes y reglamentos, normas en el periodismo y la edición del contenido.

De esta forma se impedirá la difusión de información falsa, de acuerdo con la administración, el organismo que ha comunicado que el personal de los medios estará obligado a dar un examen, programado a principios de 2014 para otorgar credenciales de prensa.

Vía Xinhuanet

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a reconocido periodista en Yemen

Uno de los principales periodistas y activistas críticos de la dominante milicia Houthi de Yemen, Abdul Kareem al-Khaiwani, fue asesinado en la ciudad de Sanaa. Así lo confirmó Al Jazeera citando el canal de televisión oficial del grupo al-Maseerah.

18-03-15

México: Carmen Aristegui lanza sitio de noticias

La prestigiosa periodista mexicana Carmen Aristegui ingresó hoy a Twitter y en pocos minutos superó los 20 mil seguidores. Su arribo a la red de microblogging tuvo que ver con su nuevo sitio: Aristegui Noticias.

11-04-12

Periodismo digital: el sabor de la prisa

Por Javier García Wong Kit Desde su creación el periodismo escrito ha convivido con los apuros de los editores quienes -más preocupados por salvar su cabeza de la guillotina del director que por confirmar la calidad de la información que iban a publicar- se asemejan a esos sous chef que entregan los platos a los […]

15-12-10

COMENTARIOS