
Alessandro Gnochi y Mario Palmaro fueron despedidos de la emisora Radio María luego de publicar un artículo en el diario Il Flogio, el pasado miércoles, en el que manifiestan severas críticas contra el Papa Francisco. Así informó la agencia EFE.
Con el titular «Este Papa no nos gusta», ambos periodistas despotricaron en contra del sumo pontífice, quienes cuestionaron que los actos y gestos del mismo son «una muestra de relativismo moral y religioso». Señalaron que la atención mediática se centra mucho en la máxima autoridad de la Iglesia Católica «y no en la de (San) Pedro»
De acuerdo a un comunicado de Il Flogi, el mismo día de la publicación, Gnochi y Palmaro recibieron el llamado del director de la radio para enterarse que estaban siendo despedidos del medio después de 10 años trabajando para el mismo.
«Como no compartimos esta línea editorial, tomamos nota de este hecho y subrayamos de todas formas que nuestras críticas al papa Francisco no contienen ni una sola línea que no se atenga a la doctrina católica y que no hayan sido expresadas en los micrófonos de Radio María», explicaron los afectados en la nota.
Los locutores cuestionaron esta medida como un acto contra la libertad de expresión. Argumentaron dijeron que sus opiniones son «discutibles, ciertamente, pero legítimas».
Fuente: EFE









