Claves

Perú: especialización en periodismo digital y cobertura móvil

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de octubre del 2013

CURSO

ClasesdePeriodismo y Social Media Academy, realizarán de manera conjunta el primer “Curso de Especialización en Periodismo Digital y Cobertura Móvil”, para periodistas de diversos medios de comunicación que quieran entender mejor las estrategias y herramientas digitales que puedan ayudar a los informadores a hacer mejor su trabajo y hasta proponer cambios significativos en su medio para atraer a la audiencia.

El curso tendrá como maestros a Esther Vargas– directora de este espacio y jefa de Socia Media de Agencia Andina y El Peruano–, y a Jesús Véliz, periodista especializado en herramientas de cobertura móvil, conductor de Radio Capital, y uno de los promotores del ingreso del Grupo RPP a las redes sociales. Ambos tienen el objetivo de hacer que los participantes puedan generar un informe periodístico digital multimedia.

El curso tiene dos modalidades: una versión online y presencial. Ambas versiones tienen el mismo contenido, pero el formato online tiene un 15% de descuento. Si quiere aplicar al curso de forma presencial tendrás que adaptar tu horario al que se indica en la página del evento, y llevar un dispositivo móvil para ser parte de las dinámicas fácilmente.

La charla, para los alumnos en la web, será transmitida vía streaming a través de una plataforma exclusiva.  La facilidad de este método es que la clase se encontrará grabada luego y se podrá hacer las consultas a los talleristas en cualquier hora del día.

El curso está elaborado para ofrecer 8 horas divididas en dos clases sabatinas desde el 30 de noviembre.

Más datos desde aquí.

EL SCRIBD:

Revisa el contenido de cada clase.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista en Libia

Un prominente periodista libio y crítico de los islamistas en la ciudad oriental de Bengasi fue asesinado el último lunes, según confirmaron funcionarios de seguridad a la agencia Reuters.

26-05-14

México: Asesinan al periodista Reynaldo López de Televisa

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el crimen y solicitó al gobierno del estado brindar la atención que sea necesaria al reportero herido, además de que se tomen medidas de seguridad para los familiares de las víctimas.

18-02-19

En 2013 se descargaron 21 mil millones de apps

Probar aplicaciones es pan de cada día para los periodistas digitales, pues cada vez aparecen más y más en este ecosistema conformado por los móviles Android, iPhone, BlackBerry, entre otros. Sin embargo, son más los usuarios que abandonan el uso de las apps.

09-02-14

COMENTARIOS