Pinterest anunció el último viernes que cerró un acuerdo con Getty Images, la reconocida agencia de fotografía, con el propósito de mejorar los detalles sobre la información de cada fotografía que introduce la comunidad.
La compañía–valorada actualmente en US$ 4 mil millones– indicó que cada vez más sus pines provienen de Getty, organización que proporciona una gran cantidad de metadatos junto a sus archivos, como una descripción, el nombre del fotógrafo y la fecha en que se tomó la instantánea.
Este contenido aparece también en los pines de la plataforma, por lo que la empresa decidió finalmente pagarle al grupo del enorme banco de fotos para que su data se incluya perfectamente en las colecciones. Pinterest no ha revelado los términos financieros detrás de este movimiento.
De acuerdo con Michael Yamartino–gerente de producto de la red–, el equipo de desarrolladores reconoce que mientras más saben sobre un elemento, más es lo que pueden estudiar de los usuarios con el propósito de mejorar su servicio.
Ese formato ayudará a hacer mejores recomendaciones, y a hacer que los pines sean más útiles.
Un portavoz– cita Mashable– indica que los datos de Getty deberían empezar a acompañar las imágenes en los próximos meses.
Vía blog de Pinterest.











