Herramientas

Hackean Buffer, herramienta de programación de posts

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de octubre del 2013

buffer

Buffer  es reconocida como una simple, pero muy útil aplicación de gestión de contenidos que permite a la comunidad programar mensajes en distintas redes sociales (como Twitter, Facebook y Google+). No pocos se sorprendieron tras conocer que había sido hackeada.

Tras el ataque, muchos usuarios han registrado el envío sin autorización de mensajes tipo spam en sus cuentas vinculadas a diversas redes sociales. En Twitter, la empresa advirtió a la comunidad de lo que estaba sucediendo y pidió disculpas por los inconvenientes que se estaban presentando. Paralizaron todos los posts para iniciar las investigaciones del caso.

El sistema –que tiene 1 millón de usuarios registrados– se reinició en un par de horas. El spam que circulaba en Twitter y Facebook se trataba de un anuncio sobre la pérdida de peso, lo cual molesto a más de un cibernauta. 

Esta herramienta es una de las preferidas de los community managers, pero aún no se conocen incidentes con cuentas de medios de comunicación. Lo que se recomienda ahora es cambiar la contraseña en el servicio. 

El equipo de buffer envió un comunicado pidiendo nuevamente disculpas por “la terrible experiencia” que causó a muchas personas. El hackeo duró cerca de 1 hora.

 Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Viber sigue creciendo como competencia de WhatsApp y Line

La aplicación de chat Viber, de acuerdo con su CEO Talmon Marco, está creciendo más entre la comunidad de Filipinas y Vietnam. En cada país reporta ocho millones de usuarios, pero como estos resultados son regionales, es difícil precisar el impacto frente a la competencia como WhatsApp en Asia.

29-11-13

Rusia se disculpa con periodistas detenidos e interrogados

Rusia se disculpó el último miércoles con los periodistas extranjeros Oeystein Bogen y Aage Aune, quienes fueron interrogados y detenidos en varias ocasiones por la Policía durante un viaje para cubrir información sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

07-11-13

La cultura de un diario político digital

La web de Jim Romenesko tuvo acceso a una carta que el CEO del medio online POLITICO, Jim VandeHei, envío a toda la organización. En la misiva se explican los detalles de la organización de noticias.

28-10-13

COMENTARIOS