Coberturas

Hackean enlaces en Twitter y Facebook de Barack Obama

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de octubre del 2013

obama

Un grupo hacker del Ejército Electrónico Sirio pro-Assad (SEA) afirmó que pudo ingresar a la cuenta de Twitter y Facebook del presidente estadounidense Barack Obama.

Un directivo de Organizing for Action (del equipo de la campaña de reelección del mandatario) refirió que alguien intervino el programa usado por la cuenta para abreviar los hipervínculos. Indicó que en dicha cuenta rara vez  Obama envía mensajes personalmente.

El grupo señaló que “Obama no tiene problemas éticos para espiar al mundo, así que nos hicimos cargo de devolverle el favor”.

El SEA en realidad no logró entrar a las cuentas, pero sí alteró los vínculos del servicio de acortador URL que usan para BarackObama.com. Estas direcciones se dirigen a un video de 24 minutos que muestra “la verdad sobre Siria”, de acuerdo con un correo electrónico que recibió Mashable por parte de la organización. Se advirtió que el clip contiene violencia gráfica.

El grupo hackeó primero el correo electrónico de Suzanne Snurpus, uno de los administradores de BarackObama.com, y se tuvo acceso a un panel de control para el sitio. Tuvieron que atacar 8 cuentas de correo para empezar con el ataque, según el administrador de la cuenta de SEA.

Como era de esperar toda la información necesaria estaba en sus mensajes de correo electrónico. Ni siquiera activaron la verificación de dos pasos“, escribió el portavoz del Ejército Electrónico Sirio.

Los enlaces se restablecieron algunas horas más tarde.

twitter

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Hootsuite ayuda a enfrentar el bloqueo de Twitter

Hootsuite informó que su tráfico en Turquía se ha triplicado en 24 horas. Al igual que cuando se desataron los sucesos en Egipto, la plataforma se ha convertido en un espacio de gran utilidad.

23-03-14

Twitter asegura que no está censurando WikiLeaks

Desde el día que se comenzó a publicar los cables filtrados por WikiLeaks, no había tema de conversación más importante en Twitter que la organización de Julian Assange. Sin embargo, esa palabra no fue trending topic. Esta infografía, con datos de hoy, revela que WikiLeaks podría haberse convertido en tendencia pero, hasta el momento, no […]

06-12-10

El 13% de estadounidenses usa Twitter

Pew Internet publicó hoy los resultados de una encuesta anual que muestra el continuo crecimiento de los usuarios de Twitter en Estados Unidos.

01-06-11

COMENTARIOS