Claves

Twitter trabajaría en el cifrado de los mensajes directos

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de noviembre del 2013

seguridad

Twitter, la red de mensajería de 140 caracteres,  está trabajando en su sistema para añadir un código cifrado en los Mensajes Directos. Esta nueva capa de seguridad se introducirá debido a que la compañía se ha visto amenazada por la actividad de la NSA, de EE.UU., de acuerdo con fuentes que cita The New York Times.

Esta nueva configuración se menciona junto a los planes de otras empresas de tecnología para reforzar sus plataformas contra el espionaje cibernético y organizaciones que quieren aprovechar sus datos. 

Entre lo que logró revelar el medio de noticias se encuentra un texto que indica que Twiter está desarrollando una serie de nuevas medidas de seguridad, como los mensajes cifrados.

The Next Web menciona un rumor para renovar el servicio DM con una aplicación de mensajería independiente.

La organización no ha dado comentarios al respecto.

Vía NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram ya incluye anuncios

El primer anuncio en Instagram pasó inadvertido el último viernes con la marca Michael Kors, informa el sitio especializado CNET. De acuerdo con este espacio, no pocos usuarios han mostrado su desaprobación pese a que la red social ya había anunciado el formato de entrega del nuevo formato de publicidad y la vista previa en la plataforma.

03-11-13

Google busca modelos de negocio viables para el periodismo

El periodismo en España no está en crisis, sino el modelo de negocio. Así lo cree el director general de Google en ese país, Javier Rodríguez Zapatero, quien asegura que la firma de búsquedas intenta ofrecer vías para encontrar modelos económicos más rentables para los medios.

28-09-14

China levanta temporalmente el bloqueo de Facebook y Twitter

Por primera vez en cinco años, China ha levantado la censura a Facebook y Twitter, redes sociales que mantenía bloqueadas. Sin embargo, el libre acceso es de forma temporal y en una sola localidad, donde se celebra un foro económico que sus organizadores quieren dar a conocer.

06-06-13

COMENTARIOS