
Tres periodistas venezolanos, entre ellos un fotógrafo, fueron detenidos ayer en Caracas durante la cobertura de una gran feria navideña. Según denunciaron, las autoridades los amenazaron y golpearon.
Los periodistas trabajan para Diario 2001 y fueron detenidos mientras cubrían el accidentado ingreso del público a la feria. De acuerdo a El Universal, el caos se produjo cuando un grupo de personas generó desorden por temor a quedarse sin adquirir productos.
Luego de permanecer varias horas detenidos, Eliscartt Ramos, Dayana Escalon y Jorge Santos finalmente fueron liberados en horas de la noche. Los periodista denunciaron haber sido víctimas de amenazas y golpes por parte de las autoridades estatales, quienes no querían que los reporteros dieran cuenta de la falta de productos en el país.
Nuestro comprañero, colega y fotografo @jsantosjr continúa hospitalizado desde la noche del viernes por la golpiza que recibió ayer
— Dayana Escalona (@DayanaEscalona1) November 2, 2013
Seguimos detenidos esperando a que llegue un superior. No saben de que imputarnos. A pesar de los golpes estamos bien.
— Jorge Santos Jr. (@jsantosjr) November 1, 2013
Ya libre, una de las periodistas logró subir parte del contenido que las autoridades no querían que se publique a su cuenta de Twitter.
Aquí se evidencia el caos y la desesperación por la comida en Venezuela pic.twitter.com/iycnIV0er3
— Eliscartt (@Eliscartt) November 2, 2013
La Junta Directiva Nacional del Circulo de Reporteros Gráficos de Venezuela condenó que el estado ntorpezca el acceso a la información.
Vía: El Universal









