
El polémico presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, buscará que se concrete la creación de una red social regional con las mismas funciones que Twitter. La iniciativa llegó luego de que acusara a organismos internacionales de intervenir en la plataforma para atacar su cuenta.
El mandatario, quien propuso «liberar» a la región de la web de microblogging, acusó a la «derecha internacional» de provocar que pierda más de 6 mil seguidores. Además, denunció que se borraron arbitrariamente cuentas de algunos funcionarios estatales.
«Pretenden manipular y monopolizar las redes sociales y las nuevas formas de comunicación. ¡Vamos a liberarlas, que sean verdaderamente libres, que todo el mundo se comunique por ahí sin que los espíen!», sostuvo el gobernante aludiendo directamente a los escándalos de espionaje ocurridos recientemente en el mundo.
Si bien aún no llega al número registrado por el fallecido Hugo Chávez, Maduro cuenta con casi un millón y medio de seguidores en la red social. Dentro de ella también se pronunció enérgicamente en varios tuits que hacían referencia al tema:
Ayer denuncie a Twitter porque elimino miles de cuentas de Venezolan@s patriotas Arbitrariamente,ahora comienzan a manipular mi denuncia…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 1, 2013
Y digo con miles de jóvenes,mujeres,trabajadores de nuestra Venezuela #NoAlGolpeFascistaDeTwitter y sigamos Venciendo con la Verdad.Pa’lante
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 1, 2013
Tenemos qué tomar acciones para denunciar a todo nivel el ataque cobarde de la derecha fascista contra Venezuela en las redes sociales…
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) November 1, 2013
Vía: Cnnexpansion.com









