Claves

Dos herramientas para descubrir tendencias en YouTube

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de noviembre del 2013

youtube 2

ShowMeTrend es una herramienta web que está diseñada para mostrar los videos que son tendencias en YouTube a nivel mundial, usando el número de vistas sobre cada clip. El ranking en todos los casos es de 10 videos.

Su uso es sencillo porque aún tiene una barra con pocas funciones para filtrar el contenido audiovisual. Por ahora solo podrás conocer qué está siendo más visto en países como  EE.UU., Brasil o España. También se puede indicar una fecha en el calendario para revisar las tendencias en un día en particular. Ingresa desde aquí.

EL MAPA

Otro espacio dedicado a la exploración de las estadísticas de la red de videos de Google es  What We Watch, el cual ofrece un mapa que permite explorar las tendencias en YouTube mediante la evaluación de las preferencias de la comunidad por región.

La visualización expone los videos de YouTube más vistos sobre el país que se indique (hay ciertas omisiones de países de A. Latina). También ofrece identificar cuál es el material que es únicamente tomado en cuenta en esa región del mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Optimiza tu fanpage para aprovechar Graph Search

Graph Search se está desplegando para todos los usuarios en Facebook , pero son las organizaciones y medios quienes deberían conocerla para tomar ventaja, aunque todavía funcione solo en inglés.

15-01-13

YouTube lanza competencia para Vine e Instagram

Los fundadores de YouTube, Chad Hurley y Steve Chen, desarrollaron una nueva aplicación para la creación de videos llamada MixBit, una alternativa que permite la edición de material.

08-08-13

Plantillas de visualización de datos para las redacciones

Cloudstitch es una web que incluye paquetes para la creación de material gráfico con datos. La página promete hojas de cálculo de propulsión que son fáciles de reutilizar, archivar y distribuir.

25-12-15

COMENTARIOS