Los GIF animados son elementos interesantes y entretenidos en las redes sociales y blogs. Por eso, debes experimentar de forma creativa con la creación de estas piezas con GIFCam, un pequeño programa gratuito para Windows.
Su uso es extremadamente sencillo, pues cuando se ejecuta pone un marco transparente sobre el escritorio. Este espacio se puede ajustar para la elaboración de los bucles directamente sobre un video en el navegador.
Para empezar solo tienes que presionar el botón «Rec o «Frame» para almacenar un único fotograma. En la parte superior de la pantalla se indicará el número de milisegundos que transcurren sobre el objetivo. GIFCam tiene una función de edición igual de práctica que la de la grabación. Ahí puedes eliminar rápidamente lo que no te interese.
En la página web de este recurso se señala que el programa está diseñado para lograr que el resultado tenga el menor peso posible. Así podrás subir los contenidos a redes como Google+ o Tumblr.
Puedes usar esta herramienta para crear dibujos animados, tutoriales, y convertir la escena de una película que necesitas para un artículo en un GIF.
Ingresa al sitio desde aquí.










