Claves

Los medios tienen mucho que aprender del video y de las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de noviembre del 2013

buzzfeed.jpg

El diario británico The Sun está aprendiendo sobre su audiencia digital y sobre la forma de medir el compromiso en torno a los contenidos debido a que ahora cuentan con un muro de pago, cuenta el editor David Dinsmore a Journalism.co.uk.

Dinsmore no ha dado más detalles sobre los datos referentes a la suscripción digital, pero dice que es una área de la que se aprenderá en las próximas dos décadas. En su opinión, ya no se trata solo de publicar historias en el papel, sino de atender otros dispositivos.

Sin dar más pistas sobre las estadísticas, el editor mencionó que quiere lograr competir en términos de contenidos digitales con BuzzFeed, el sitio de contenidos virales estadounidense que creó Jonah Peretti.  The Sun se ve como su competencia, sostiene Dinsmore, porque cuentan las historias de forma similar.

En la charla con Journalism.co.uk reflexionó sobre los medios de comunicación en la actualidad. El video, dice Dinsmore, es un área en donde todavía los medios que usan el papel tienen mucho que aprender, así como de las redes sociales. Todo será una mezcla para seguir tratando la información en diversos contextos sociales, para los públicos en distintas plataformas.

Se tiene que calibrar el medio a la actualidad, explica el editor.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decálogo para redacciones integradas 24/7

En el libro editado por la Universidad Pontificia Bolivariana, los periodistas analizan el escenario de medios colombianos y ofrecen un decálogo para los medios de comunicación que están pensando en redacciones integradas.

29-11-14

Twitter compra otra plataforma de publicidad móvil

Twitter hizo un nuevo movimiento financiero. Compró MoPub, una plataforma de gestión de datos publicitarios. Asó lo informó el equipo de la red social en su blog.

09-09-13

Periodistas estarían siendo espiados por dueños del medio

El sindicato de periodistas que representa a los trabajadores del diario Philadelphia Inquirer advirtió al personal que tenga cuidado con los mensajes que publiquen en sus cuentas personales porque estarían siendo leídos cuidadosamente por los gerentes y dueños de la empresa editora.

18-10-13

COMENTARIOS