Coberturas

Finlandia: Diario reparte a sus lectores eReaders de energía solar

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de noviembre del 2013

diario

Fotos: Leia ePaper

El diario finlandés Helsingin Sanomat regalará 300 dispositivos móviles de lectura a sus suscriptores a inicios del próximo año. La herramienta que se obsequiará se llama Leia ePaper y utiliza para su funcionamiento luz solar, es decir, no requiere de carga o baterías.

La iniciativa fue tomada por el diario para evaluar el consumo real de su formato digital y así analizar si es adecuado apostar enteramente por el contenido en línea.

El editor del Helsingin Sanomat espera que los dispositivos logren posicionarse y solucionar así los problemas que se genera en la distribución y la realización de la edición impresa. 

El programa piloto también tiene como objetivo averiguar si el lector que se está proponiendo (Leia ePaper) es capaz de competir con las tabletas y con el resto de dispositivos móviles que hay en el mercado.

ALGUNAS CARACTERÍSTICAS

leia

Leia ePaper cuenta con una pantalla de vidrio, pero la próxima generación contará con una que será elaborada de un plástico flexible que permitirá enrollar el lector al igual que un periódico.

Es ligero (110 gramos) y delgado (alrededor de 6 mm de espesor ). Está hecho para ser ecoamigable, ya que en la parte posterior cuenta con un panel solar que se encarga de recoger la energía con la que funcionará.

Vía: Journalism.co.uk

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lee este reporte sobre la demanda de seguridad para los periodistas

El Comité de Protección de Periodistas hizo un reporte que pone en evidencia que falta mucho por hacer para mejorar la seguridad de los periodistas frente a las amenazas.

06-03-17

Diario judío retira a mujeres líderes mundiales de foto

Debido a su trascendencia, varios medios periódicos de diferentes partes del mundo emplearon la foto en sus portadas, entre ellos el diario israelí El Anunciador, que optó por alterar la imagen para que no aparezca en ella ninguna mujer.

13-01-15

La “redacción del futuro” del diario Tennessean tiene menos periodistas

La redacción de The Tennessean sufrirá algunos cambios. Se reestructurará la organización de noticias con nuevos puestos de trabajo, pero se estima que el equipo de 89 personas se reducirá a 76 periodistas, según Nashville Public Radio.

07-08-14

COMENTARIOS