Perú: revista ‘patina’ en Twitter y omite disculpas

caretas1

Los errores siempre estarán a la orden del día, y cuando suceden lo mejor es aceptarlos para seguir adelante. Sean en la realidad o en Twitter. La revista Caretas protagonizó ayer un desliz de magnitud en esta red social, y si hubiera querido quedar mejor parada ante sus usuarios, unas disculpas hubieran sido muy oportunas.

A través de Twitter, el medio anunció que la ministra de Producción de Perú, Gladys Triveño, había renunciado a su cargo apenas una semana después de un cambio de Gabinete en el Gobierno.

El tuit fue compartido masivamente por los usuarios que esperaban más detalles de este hecho. Sin embargo, inmediatamente, la Presidencia del Consejo de Ministros desmintió al impreso en una respuesta directa. Las críticas empezaron a llegar.

Caretas permaneció inactivo en la red de microblogging por cerca de dos horas. Después de ese lapso de tiempo, el medio decidió responder. Pero antes que pedir las disculpas correspondientes, prefirió mandar a leer a los usuarios su próxima edición.

En este post explicamos la importancia de pedir disculpas. Un acto de soberbia será rechazado antes que la admisión de un error. De esta manera, es más probable que una organización de noticias recupere la confianza de su lector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *