Zoran Bozinovski fue arrestado en Serbia, el pasado 7 de noviembre, bajo la acusación de espionaje, extorsión y asociación ilícita. El periodista actualiza la web Burevesnik.org, un sitio en el que ha publicado informes acerca de la corrupción política y juego sucio en Macedonia.
Bozinovski, según Global Voices, fue fácilmente hallado en un departamento que había estado alquilando en la ciudad de Novi Sad, donde había vivido estos últimos meses. La policía confiscó dos computadoras y varios documentos sin especificarse. Él será extraditado a su país apenas el gobierno macedonio lo solicite.
El reportero se había hecho conocido como «el Assange macedonio», en relación al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, debido a los datos reveladores que éste subía al portal que maneja en Internet. Es debido a ello que es acusado de espionaje, aunque aún no se comprueba si es así.
Hace unas semanas, el también periodista macedonio, Tomislav Kezarovski, fue condenado a 4 años y medio de prisión por revelar la identidad de una persona que fue testigo de un asesinato.
Fuente: Global Voices










