Claves

Un proyecto que busca entrenar a los periodistas en la programación

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de noviembre del 2013

periodismo2

Puede ser un buen momento para que los periodistas entiendan un poco más sobre lenguajes de programación, más allá de discutir si es necesario o no para la profesión. Por eso,  el proyecto ‘For Journalism‘ busca ofrecer una introducción al periodismo de datos junto al tratamiento del código.

La propuesta es liderada por el desarrollador David Stanton y Poynter, y tiene el propósito de que los periodistas encuentren formatos de código abierto y recursos sobre programación para la creación de piezas  de datos que pueden acompañar el trabajo periodístico.

De acuerdo con la página en Kickstarter de esta iniciativa se trata de conocer sobre:

– Recopilación de datos.

– La creación de gráficos.

– El desarrollo de aplicaciones de noticias.

Mediabistro destaca que todo el equipo está acreditado y entrenado. El otro objetivo de ‘For Journalism’ es el desarrollo de contenidos educativos para grupos grandes, como salas de redacción y aulas universitarias.

Esta nueva propuesta de negocio cobrará 20 dólares por clase.

¿Pagarías por aprender a programar?

VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 competencias básicas del periodista de hoy

El profesor Mark S. Luckie hizo un listado de algunas habilidades que todo periodista debe tener o al menos tener en cuenta en la era digital de las noticias: Cómo escribir un titular SEO-friendly. Cómo incluir un enlace en un artículo Cómo subir el contenido a un sistema de publicación (CMS) Cómo tomar una fotografía […]

03-11-10

Google Analytics añade puntos de vista a los datos en las aplicaciones móviles

Google anunció la incorporación de insights, datos que se generan de forma automática dentro de las aplicaciones de iOS y Android de Google Analytics.

02-09-16

Una línea de tiempo de Winamp

Winamp es un programa que todos conocen debido a que el primero contacto que la mayoría de personas tuvo con un sistema fue con una PC fue con Windows, en el cual el producto de Nullsoft se difundió como una solución sencilla y útil para escuchar música en MP3 y ver videos. Se hizo popular a principio del año 2000.

23-11-13

COMENTARIOS