Christiane Amanpour, la reconocida corresponsal de la CNN tuvo tiempo para conversar sobre periodismo con el auditorio de la conferencia NewsXchange, un espacio que reunió a los organismos de radiodifusión de todo el mundo, el último jueves en Marruecos.
En la charla, informa CNN, la periodista instó a los líderes de la industria de las comunicaciones y a los políticos proteger el periodismo con el financiamiento y el respeto a los derechos humanos. La jefe de corresponsales del medio mostró un cuadro en donde colocó la reducción de costos y la interferencia política agresiva.
Para Amanpour, los periodistas son narradores, y sin ellos, la industria perdería su razón de ser. La sociedad perdería la capacidad de lograr que los políticos informen sobre sus acciones.
«El buen periodismo es un buen negocio», refirió Amanpour para hacerle frente a la industria actual, preocupada por la caída de la publicidad, los retos de la Internet y los temores sobre el costo de mantenimiento de la cobertura de noticias.
Ante el gran auditorio reafirmó que «sin los narradores no hay negocio, no hay negocio exitoso.»
EN REINO UNIDO
Tras una pausa, Amanpour se dirigió a los políticos de su país, pues recientemente están presionando a los periodistas locales. Pidió que se comprometan con el principio de libertad de prensa.
Para la reportera, los periodistas tienen la responsabilidad de protegerse a sí mismos sobre el equilibrio en su trabajo.
Vía CNN










