Claves

3 razones para integrar a un periodista al área de comunicación empresarial

Por Alvaro Reyes

Publicado el 20 de noviembre del 2013

Periodista digital

Seguro muchos directivos y ejecutivos aún no entienden por qué las empresas están interesadas en contratar periodistas. Las razones pueden ser varias, de acuerdo al perfil que una compañía busca. Pero conociendo las aptitudes de este profesional, éste puede cumplir, y bien, con algunas actividades específicas.

Business to Community compartió 3 razones por las que tener un periodista en el área de comunicación corporativa es una buena decisión.

Veamos: 

1. Los periodistas se enfocan en lo relevante

Un periodista está acostumbrado a escribir o cubrir noticias sobre temas que son de interés para las personas. Para generar el tráfico, un medio debe publicar información atractiva que atraiga la mirada de los usuarios.

En un equipo de márketing de contenidos, un periodista estará pensando siempre en ideas necesarias para mantener a la audiencia cerca.

2. Un periodista es escéptico

Si una empresa quiere dirigirse hacia sus clientes a través de un comunicado, o mejor aún, desde un blog, un texto debe ser escrito sin faltas ortográficas y de manera fluida. Un periodista puede hacer esa función: escribir y editar. No hay duda que es un gran aliado para estas circunstancias.

3. El periodista habla en un lenguaje común

El periodista piensa en la audiencia cuando genera contenido. Esto no quiere decir que un publicista o un empresario no, de hecho ellos son los que finalmente proponen las ideas, pero un periodista encuentra la mejor manera de que un mensaje llegue a un sector particular.

Fuente: Business to Community

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario TalCual se imprimirá hasta el 22 de octubre

Lamentable. El diario venezolano TalCual informó que el medio afronta momentos difíciles y que su cierre es inminente. En un texto titulado, “La agonía de TalCual”, la misma organización no prevé un futuro a largo plazo.

07-10-14

Periodismo tecnológico, un campo en el que faltan periodistas

Clyde Bentley, docente de la Escuela de Periodismo de Missouri, sostiene que el mundo necesita desesperadamente periodistas que puedan traducir lo que dicen los técnicos a un lenguaje entendible para cualquier persona.

03-03-12

Medios deben asegurar salud mental de periodistas

La mayoría de los periodistas ocultan sus sentimientos y no hablan sobre eso con sus colegas. Esta fue una de las conclusiones de la mesa “Desarrollo Profesional” de la ONA 2016.

20-09-16

COMENTARIOS